Conade invita a partidos a firmar acta de compromiso de respeto a resultados de comicios

País
Publicado el 09/10/2020 a las 10h01
ESCUCHA LA NOTICIA

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó, a través de una invitación abierta, a todos los partidos políticos en carrera electoral rumbo a las elecciones del 18 de octubre, a firmar un documento donde se comprometan a respetar los resultados de los comicios, según informó El Oxígeno.

"Las personas que firmamos la presente ACTA DE COMPROMISO DE RESPETO PLENO A LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 18 DE OCTUBRE DE 2020, como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, o como representes de partidos políticos en carrera electoral, aceptaremos los resultados que se produzcan en dicho proceso, sea en primera y segunda vuelta, comprometiéndonos a no generar ni promover situaciones de violencia, sino al contrario de promover toda pacificación necesaria como parte de los principios democráticos y de paz que compartimos en común al margen de nuestras diferencias de visión política", dice parte del acta de compromiso.

El acto de firma de compromiso de respeto a los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre de 2020, se realizará en el salón Julio  Tumiri de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb) en la ciudad de La Paz a partir de las10:00.

Según las últimas encuestas, el candidato del Movimiento Al Socialismo (Luis Arce) lidera la intención de voto, seguido por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana. Empero, aún está abierta la chance de que haya una segunda vuelta entre ambos candidatos.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020