Maletas electorales iniciaron su viaje a las provincias

País

Traslado de material electoral al trópico de Cochabamba

Publicado el 16/10/2020 a las 16h09
ESCUCHA LA NOTICIA

Comenzó el viaje del material electoral rumbo a las provincias de Cochabamba. A las 8:00 a.m. salió el primer vuelo de cuatro que llevarán las maletas a las 76 mesas del trópico. Los paquetes deben llegar a los 727 recintos de todo el departamento.

La operación aérea para el traslado de maletas consta de cuatro vuelos de ida y otros cuatro de vuelta. Hay 76 mesas electorales en el trópico y todo el material va acompañado de los notarios, policías y militares que van a custodiar el traslado, informó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela.

 

Asimismo, casi un centenar de notarios de las 16 provincias llegaron hasta el Centro Integral de Transparencia Electoral (Citec) para registrarse y luego salir con el material en los vehículos. Largas filas se registraron en exteriores para trasladar las boletas, actas, papeletas y demás.

El resto del material electoral se terminará de enviar mañana sábado hasta el medio día para que permanezca durante la noche en los recintos electorales. En total son 6.390 maletas electorales para Cochabamba.

Una vez que se cierren las mesas en la jornada del 18, se debe hacer el escrutinio para luego volver a enviar el material hasta el TED. Valenzuela explicó que el plazo para terminar con el cómputo es hasta el 24 de octubre, pero en Cochabamba se pusieron una meta inferior.

“Nosotros nos hemos puesto como meta terminar el cómputo en tres días hasta máximo tres días y medio para demostrar el trabajo efectivo que hemos hecho en la organización”, aseveró el presidente.

Cada vez falta menos para la jornada electoral y la población ya se encuentra en la fase de discernimiento con la esperanza de que estas elecciones sean el inicio de la solución a la crisis política que atraviesa Bolivia.  

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020