Los municipios en riesgo alto por contagio de Covid-19 bajan de 66 a 62 en Bolivia
LA PAZ |
62 municipios del territorio nacional se encuentran en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19), según el vigésimo cuarto reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado hoy por el Ministerio de Salud. Hace siete días, las regiones en categoría de riesgo alto eran 66.
Cochabamba tiene 10 regiones en riesgo alto, le sigue La Paz con 9, Tarija 9, Santa Cruz 8, Potosí 8, Beni 6, Chuquisaca 5, Pando 4 y Oruro 3.
De acuerdo al reporte, 232 municipios están con riesgo medio y 45 municipios con riesgo moderado". Otros 31 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 308 no registraron variación en comparación con la semana precedente.
Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Bermejo, Magdalena, Huacareta, Potosí, Yacuiba, Trinidad, Cobija, Puerto Rico, Villamontes y Padcaya.
"Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo", concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.





















