Mesa sobre resultados: Vamos a ser pacientes y pedimos a la población que también lo sea

País
Publicado el 18/10/2020 a las 11h00
ESCUCHA LA NOTICIA

LA PAZ |

De la mano de su esposa. Así llegó a su mesa de sufragio el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Emitió su voto en un centro de la zona sur de la ciudad de La Paz y en medio de la expectativa de medios y otros votantes pidió a la población ser pacientes en esperar los resultados oficiales.

"Se trata de un momento fundamental en la historia de nuestro país. Estamos todos comprometidos con nuestro voto para una Bolivia mejor y para ir hacia adelante con seguridad y certeza. Convoco a los ciudadanos y ciudadanas para que no dejen de votar, nuestro compromiso con la democracia es irrenunciable", dijo Mesa tras emitir su voto en el Centro de Capacitación Inti Phaxsi de la zona de Mallasa.

Respecto a la decisión del TSE de retirar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), el candidato expresó que lamenta la decisión, pero "entendemos que se ha escogido el camino de garantizar la seguridad del voto".

Anoche ya su agrupación política, Comunidad Ciudadana, emitió un pronunciamiento respecto a esta suspensión y hoy ratifico que "no es lo ideal, pero lo comprendemos, vamos a ser pacientes y pedimos a la población que los sea".

Así, poco a poco los candidatos de las fuerzas políticas en carrera van emitiendo su voto e invocando a la ciudadanía a que no deje de participar en esta elección inédita que el mismo presidente del TSE ha calificado como la más compleja de la historia democrática de Bolivia.

"Vamos a actuar con mucha prudencia sabiendo que cualquier declaración puede generar conflictos innecesarios (...) Vamos a estar con Gustavo y su esposa en la Paz esperaremos juntos hasta el momento de la definición final", agregó Mesa.

Su candidato vicepresidencial, Gustavo Pedraza, también emitió su voto por la mañana en Santa Cruz y anunció que luego de desplazará en diferentes regiones para controlar la jornada electoral. 

Ha votado 'Indignado'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020