EEUU felicita a Arce: "Esperamos trabajar con el gobierno recién elegido"

País
Publicado el 19/10/2020 a las 18h46
ESCUCHA LA NOTICIA

El Gobierno de Estados Unidos, mediante el jefe de su diplomacia para América Latina, Michael Kozak, expresó sus felicitaciones al binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, por su victoria electoral. Asimismo, manifestó su deseo de trabajar con el nuevo gobierno.

“Felicitamos al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, y al pueblo boliviano por su voto pacífico. Esperamos trabajar con el gobierno recién elegido para promover la prosperidad económica, derechos humanos y la libertad de prensa”, tuiteó Kozak este lunes.

El funcionario, que ocupa el cargo de Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, anteriormente ya había elogiado al Gobierno boliviano para llevar adelante elecciones pacíficas, inclusivas y transparentes.

Durante el periodo del Gobierno transitorio las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia se recompusieron, después de que en el mandato de que en el mandato se congelaron con el retiro de los embajadores.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020