Al 55% de actas computadas, Arce tiene el 48% de preferencia y Mesa el 33%

País
Publicado el 20/10/2020 a las 10h28
ESCUCHA LA NOTICIA

LA PAZ |

Al 55% de actas computadas, con datos oficiales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, mantiene un margen de 15 puntos respecto a su inmediato seguidor, Carlos Mesa.

En el avance del cómputo electoral de los comicios del domingo, Arce registra 48% de preferencia de los votos, mientras que Mesa sólo tiene el 33% de los votos. 

Sobre el voto en el exterior, al 60% de actas computadas, el candidato Luis Arce tiene la mayor preferencia con un 68% de los votos emitidos por electores fuera del país, seguido de Carlos Mesa que registra un 17,8%.

Sobre los votos emitidos en el territorio nacional, al 55,27% de las actas computadas, el candidato del MAS se ve favorecido con un 48%, mientras que Comunidad Ciudadana registra el 33,5%. El domingo un total de 7.332.926 ciudadanos estuvieron habilitados para emitir su voto.

Según datos en boca de urna y conteo rápido de una empresa encuestadora y una alianza ciudadana, con datos no oficiales, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo más del 50% del apoyo ciudadano, con lo que se perfila como el virtual ganador.

El conteo oficial del Órgano Electoral avanza lentamente. El sábado el TSE suspendió la utilización del sistema Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) para el conteo de votos para no generar "incertidumbre" en la población. El presidente del TSE, Salvador Romero, dijo que sólo se trabajará con datos oficiales.

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020