Murillo pide al TSE dar certidumbre y avisa que no se permitirá violencia

País
Publicado el 21/10/2020 a las 11h32
ESCUCHA LA NOTICIA

Cuando existen vigilias que denuncian fraude electoral, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que brinde certidumbre a la población respecto a los resultados electoral, sin embargo, avisó que no se permitirá que brote la violencia en el país.

Murillo observó que el TSE ha sido responsable, pero señaló que ahora le está faltando claridad y ofrecer certidumbre a la ciudadanía respecto al manejo de las elecciones.        

"Es importante que el Tribunal Supremo Electoral le dé certidumbre al país, porque estas movilizaciones pueden generar violencia", dijo Murillo la mañana de este miércoles.

También exhortó a los partidos políticos que "sean responsables con sus actos" para no seguir confrontando al pueblo de Bolivia.

"Tenemos que tener cuidado con nuestros actos, porque cualquier cosita puede prender la fogata. Eso es muy peligroso, cualquier mechita puede prender la fogata. Seamos responsables con nuestros actos, y los principales candidatos tienen que reunirse con el tribunal electoral, hacer sus reclamos respectivos y el Tribunal Supremo Electoral tiene que darle claridad y certidumbre al país", ratificó.

Murillo señaló que no se meterá en el tema electoral que es tuición del TSE, pero sí es responsabilidad suya la seguridad del país. 

"No vamos a permitir violencia, no podemos permitir violencia. La gente tiene derecho a movilizarse, está en la Constitución, lo que no vamos a permitir es violencia y confrontación", recalcó.

"Vamos a cuidar el voto de la gente y vamos a entregar (la banda presidencial) al triunfador aunque no nos guste", finalizó el Ministro. 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020