TED de Santa Cruz llama a la tranquilidad; delegados de Creemos y CC dan fe del cómputo

País
Publicado el 21/10/2020 a las 10h12
ESCUCHA LA NOTICIA

En medio de una concentración de personas que cuestionan los resultados electorales, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz llamó a la tranquilidad a la población, pero también los delegados de Creemos y Comunidad Ciudadana se manifestaron pidiendo confianza y dando fe del trabajo de cómputo que han hecho seguimiento.

El vocal electoral Mario Orlando Parada dijo a la población que se quede tranquila. "No somos personas dañiñas, somos personas que queremos 100% hacer las cosas bien", aseguró.

Llamó a la racionalidad y que antes de lanzar versiones que asusten, la gente puede ir a mirar el cómputo a ver si se toca un solo voto. Pidió que se midan las palabras y que no se embarre a las personas.

El delegado de la alianza Creemos, José Antonio Chávez, dio fe del proceso de cómputo que se desarrolla en el TED. "Como delegado de la alianza Creemos damos fe de la transparencia, de la confianza y credibilidad de todo el desarrollo de este centro de cómputo", dijo.

El delegado de Creemos se manifestó satisfecho del trabajo de los vocales y funcionarios del TED-Santa Cruz. "Pedir a la población que pueda confiar, que crea en este proceso, nosotros damos fe como delgados, no hay duda de la transparencia de cómo se ha desarrollado este proceso electoral particularmente en este centro de cómputo, donde se ha garantizado todas las medidas de seguridad", agregó.

De parte de Comunidad Ciudadana, Carolina Villarreal señaló que existe preocupación respecto a noticias falsas que circulan y que generan incertidumbre. "Como alianza Comunidad Ciudadana estamos siendo parte del proceso y podemos afirmar y garantizar que este proceso de cómputo ha sido regular y transparente", sostuvo la delegada.

El delegado del MAS garantizó también la probidad del TED, pero lamentó que se usen especulaciones para generar violencia. Solicitó paz.

Los pronunciamientos se realizaron mientras manifestantes se reunieron denunciando fraude que favorece al MAS. Los resultados de conteos independientes ya dieron victorioso al MAS, pero también el avance del cómputo del TSE ratifica esa tendencia. 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020