Juez anula orden de aprehensión contra Evo Morales

País
Publicado el 26/10/2020 a las 13h02
ESCUCHA LA NOTICIA

El juez primero de instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, concedió la tutela de una acción de libertad que presentó la defensa del expresidente Evo Morales, en el caso denominado terrorismo, por lo que la orden de aprehensión y la imputación contra el exmandatario quedaron sin efecto.

“El juez ha otorgado la tutela porque en el análisis de los antecedentes se vio la vulneración de los derechos fundamentales (del expresidente) especialmente del derecho a la defensa. Por la información que tengo al señor expresidente se lo citó a través de edictos cuando ya se sabía que estaba viviendo en Argentina”, informó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Jorge Quino, a la red Unitel.

Según la explicación, el juez tomó esa decisión porque la citación por edictos se realizó sin cumplir los procedimientos.

“El juez ha advertido ese error de los fiscales y a dispuesto dejar sin efecto la imputación y el mandamiento de aprehensión”, dijo Quino.

Aseveró que el cumplimiento de esa acción de libertad es obligatorio y de cumplimiento inmediato.

La audiencia de acción de libertad se desarrolló el sábado. EL juez Castro es el mismo que anuló la orden de aprehensión del exministro de Justicia, Héctor Arce.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020