Asamblea aprueba ley que proclama a Arce y confirma investidura para el 8 de noviembre

País
Publicado el 27/10/2020 a las 19h18
ESCUCHA LA NOTICIA

La Asamblea Legislativa aprobó este martes, en las cámaras de Diputados y Senadores, la ley que proclama a Luis Arce Catacora como Presidente y a David Choquehuanca como Vicepresidente, pero además formaliza que la ceremonia de investidura será el domingo 8 de noviembre.

“Proclámese Presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia al ciudadano Don Luis Alberto Arce Catacora y Vicepresidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia al ciudadano Don David Choquehuanca Céspedes, elegidos por mayoría absoluta de votos con 55.10% en forma directa en las elecciones generales del 18 de octubre 2020, por un período constitucional de cinco años”, dice el artículo 1 de la Ley.

El artículo 2 de la norma señala que “el juramento de ley e investidura de los ciudadanos proclamados se efectuará en el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional el 8 de noviembre del 2020 a horas 10 a.m”.

En el debate en la Cámara Alta, la senadora Mirtha Arce consideró inoficioso el proyecto de ley, porque los resultados ya fueron proclamados por el Órgano Electoral y   no recordaba que en la anterior legislatura se haya aprobado una norma similar, sin embargo, la presidenta del Senado, Eva Copa, le recordó que para la asunción de Evo Morales en 2015 se aprobó una ley igual.

Para el periodo 2015-2020, se sancionó una norma similar para la proclamación del Presidente y Vicepresidente electo, sin embargo, la misma fue aprobada por los nuevos  legisladores que habían asumido gracias a las elecciones de 2014 y no por los asambleístas salientes. 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020