Gobierno invita a Arce y Choquehuanca a una reunión de coordinación para la transición de mando

País
Publicado el 27/10/2020 a las 9h32
ESCUCHA LA NOTICIA

LA PAZ |

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, invitó a los mandatarios electos, Luis Arce y David Choquehuanca, a una reunión para coordinar la transmisión de mando presidencial y transición ordenada del gobierno.

Esta invitación fue remitida de manera formal el 26 de octubre con miras a sostener esta reunión el próximo jueves en instalaciones del Palacio de Gobierno. "Por instrucción de la señora presidenta (Jeanine Áñez) y en marco del Parágrafo II del Artículo 3 del Decreto Supremo 4381 (...), extiendo una cordial invitación a la reunión de coordinación que se llevará a cabo el día jueves 29 de octubre a horas 7:00", precisa la carta.

Este decreto establece mecanismos y protocolos para la transmisión de mando presidencial y transición ordenada de la documentación a las nuevas autoridades que formarán un nuevo gobierno a partir del 8 de noviembre, cuando se produzca el acto de investidura. 

El Gobierno de la presidenta Áñez creó una comisión de transmisión de mando presidencial como la entidad responsable de la organización de los actos protocolares. 

Asimismo, estableció una transición ordenada y la entrega de toda la información documentada de cada una de las Carteras de Estado, a través de las unidades organizacionales correspondientes que así lo dispongan las máximas autoridades ejecutivas. 

Para tal efecto, "el Gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas para la recepción de la información documentada de acuerdo a un cronograma a ser coordinado con el Gobierno Constitucional en ejercicio", señala el Parágrafo II del Artículo 3.

Arce y Choquehuanca serán posesionados en sus nuevos cargos, después de que ganaron las elecciones generales del 18 de octubre con el 55,10% de la preferencia electoral.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020