TED informa que no recibieron ninguna denuncia u observación de irregularidades

País
Publicado el 27/10/2020 a las 12h32
ESCUCHA LA NOTICIA

“Este proceso electoral ha sido uno de los más transparentes”, declaró el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba (TED), Humberto Valenzuela.

Agregó que hasta el momento no recibieron denuncias o solicitudes formales para revisar las actas de las pasadas elecciones.

La semana estuvo marcada por algunas denuncias y reclamos de un supuesto fraude que se gestó en los comicios del 18 de octubre de este año. Pese a las movilizaciones y el bloqueo que se mantiene en la zona de Cala Cala de Cochabamba, no existen reclamos formales ante el TED.

“No recibimos ninguna denuncia o ninguna solicitud formal para revisar actas. Hemos recibido una nota del Comité Cívico Popular que debe ser replanteada, pero eso lo vamos a conversar con el presidente de esta institución”, aseveró Valenzuela.

También informó que las actas y maletas electorales se mantienen en el centro El Portal con custodia policial. En los siguientes días se va a compactar todo y trasladar a un espacio de propiedad del TED y permanecerán allí en caso que alguien desee revisarlas y para una futura auditoría.

“Ojalá que lo más pronto posible se pueda realizar una auditoría, porque eso va a certificar y sellar el proceso y los resultados del cómputo electoral”, finalizó Valenzuela.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020