Longaric: Decisión sobre otros invitados y expresidentes es del Gobierno entrante

País
Publicado el 28/10/2020 a las 10h20
ESCUCHA LA NOTICIA

LA PAZ |

La canciller Karen Longaric aclaró hoy que la decisión de invitar a otras personalidades y expresidentes de Bolivia para la posesión del presidente electo Luis Arce es exclusivamente del Gobierno entrante. 

"Por norma protocolar, Cancillería cursa invitaciones para la toma de posesión del nuevo gobierno a los presidentes de otros Estados. La decisión sobre otros invitados y expresidentes de Bolivia es exclusivamente del gobierno entrante, no es competencia de Cancillería", expresó Longaric, a través de su cuenta en Twitter (@KarenLongaric). 

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado, ratificó que la Cancillería no define ninguna lista de invitados. 

"La Cancillería envía las invitaciones que determina la comisión de transmisión de mando presidencial para el acto de posesión", remarca el documento. 

La posesión de Arce está prevista para el próximo 8 de noviembre y el Gobierno saliente, a través del Decreto Supremo 4381 del 26 de octubre, destinó un presupuesto de hasta 2,5 millones de bolivianos para gastos inherentes a los actos vinculados con la transmisión de mando presidencial.

El Gobierno creó una comisión de transmisión de mando para la organización de los actos protocolares y la coordinación está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, la Canciller, en una entrevista con Red Uno, informó anoche que ya se mandó un grupo de invitaciones a los países latinoamericanos y del Caribe. 

"También se están preparando invitaciones a países europeos y asiáticos; en fin, estamos cumpliendo con todo lo que nos corresponde hacer, como se lo hizo en cualquier otra transmisión de mando", indicó.

Además, dio a conocer que "se va a invitar a los expresidentes, se va a invitar al presidente Evo Morales", después de que "ya una delegación visitó (ayer) la Cancillería y adelantó un listado".

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020