Cancillería no invitará a Evo y Maduro a los actos de transmisión de mando

País
Publicado el 29/10/2020 a las 9h34
ESCUCHA LA NOTICIA

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, informó mediante un comunicado que la Cancillería no extenderá una invitación al expresidente Evo Morales a los actos de transmisión de mando.

“Considera que Morales ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”, dice parte del texto.

Asimismo, mencionó que tampoco se invitará a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. “El Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela”.

En ese sentido, dijo que el presidente electo de Luis Arce, quiEn es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, manifestó su deseo de extender invitaciones a Morales y Maduro.

“El rol de Cancillería en los actos de transmisión de mando es protocolar y trabaja conjuntamente con una comisión del gobierno electo para enviar invitaciones a jefes de Estado y de Gobierno extranjeros”, concluye el comunicado.

La posesión de Arce está prevista para el próximo 8 de noviembre y el Gobierno saliente, a través del Decreto Supremo 4381 del 26 de octubre, destinó un presupuesto de hasta 2,5 millones de bolivianos para gastos inherentes a los actos vinculados con la transmisión de mando presidencial.

 

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020