La Policía investiga la muerte del dirigente Orlando Gutiérrez

País
Publicado el 29/10/2020 a las 8h02
ESCUCHA LA NOTICIA

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que la Policía investiga de oficio las causas de la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez.

“La Policía ya está en plena investigación. No se necesita hacer una denuncia, de oficio se van a realizar estas investigaciones”, aseguró Issa.

Gutiérrez estuvo internado varios días en una clínica de la ciudad de La Paz, tras la victoria del MAS en las elecciones del pasado 18 de octubre. Al momento, se presume que el dirigente minero sufrió una golpiza por desconocidos. No se conoce mayores detalles sobre este hecho.

Mencionó que cuentan con un informe preliminar del deceso del dirigente minero, mismo que está en fase de investigación. Aclaró que los allegados de la víctima no presentaron ninguna denuncia sobre este caso.

Varios sectores mineros del país declararon duelo y pidieron el esclarecimiento de este hecho. La Fstmb anunció que hoy serán enterrados los restos del dirigente minero en Oruro.

A través de un comunicado, la Central Obrera Boliviana (COB) lamentó el fallecimiento de Gutiérrez y exigió al Ministerio Público y al Ministerio de Justicia realizar las investigaciones que el caso corresponda.

Defensoría pide investigación

La defensora del pueblo, Nadia Cruz, exigió al Ministerio Público investigar las amenazas que denunció el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, quien ayer falleció tras permanecer internado luego de sufrir agresiones físicas.

La pasada semana, la Fstmb denunció que Gutiérrez sufrió un “atentado contra su vida” y se encontraba “herido de gravedad”.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020