San Matías: impiden traslado de víctima de asesinato
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, censuró ayer la actitud de un grupo de pobladores de San Matías, que perjudicó la investigación del asesinato de Federico Velarde Rivero, hermano del exalcalde Hubert Vito Velarde.
La autoridad policial señaló que al menos 70 personas impidieron el martes que el cadáver de la víctima fuera trasladado a la morgue para su autopsia de ley.
Velarde Rivero (45), conocido con el apodo de “Pirico”, recibió varios impactos de bala, disparados por dos sicarios a bordo de una motocicleta. El crimen se produjo a las 13:00 de ese día, en el instante en que la víctima manejaba su camioneta, color blanco, en la calle principal del barrio 27 de Mayo.
“Ha habido cierta obstaculización a la labor policial y todo ello, seguramente por algún temor que existe. Nosotros como policías vamos a desplegar mayor número de efectivos, estamos coordinando con el comandante provincial de San Matías para que se pueda reforzar más los servicios de patrullaje”, manifestó.
Un informe de la Policía, al que El Deber tuvo acceso, da cuenta de que “Pincho” Velarde Rivero salvó su vida de milagro y fue testigo de la violenta muerte de su hermano Federico, de 45 años.
El hecho de sangre se registró en una calle del barrio 27 de Mayo de San Matías, una hora después del mediodía, cuando los hermanos Velarde Rivero se encontraban en una camioneta y fueron interceptados por sicarios que iban en motocicleta.
Algunos testigos testimoniaron a la Policía que el ataque planificado tenía el fin de eliminar a los dos hermanos, pero el más afectado fue Federico, conocido como “Pirico”, que recibió más de 10 impactos de bala.