Arias: Denuncias de fraude crecen como bola de nieve por falta de acción del TSE

País
Publicado el 04/11/2020 a las 12h47
ESCUCHA LA NOTICIA

El ministro saliente de Obras Públicas Iván Arias afirmó hoy que las denuncias de fraude electoral "son una bola de nieve que ha crecido" por la falta de acción del Tribunal Supremo Electoral que debió salir del escritorio para refutar todos y cada uno de los argumentos de los denunciantes.

Dijo que el TSE no solo debería ir al diálogo, sino convocarlos a que presenten sus denuncias porque es sorprendente - puntualizó - que los que reclaman fraude, no presenten ni una sola denuncia, ni una mesa observada.

Indicó que es la primera elección donde no hay segunda votación a diferencia de las anteriores elecciones en las que se presentaron mesas anuladas que se volvieron a votar una semana después.

"Me hablan de fraude, pero yo digo dónde están las pruebas, preséntenlas. Si el Tribunal Supremo Electoral  está escuchando tanto debería llamarlos o debería ir. Qué les cuesta ir, vayan y refuten cada uno de los argumentos, pero es una bola de nieve que ha crecido por una falta de acción del TSE", afirmó.

Arias presentó una rendición de cuentas de su gestión bajo el lema "trabajo y dedicación total" y agradeció a la presidenta Jeanine Áñez por la oportunidad de haber servido al país desde el Ministerio, pero en una época dura como fue la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020