Revilla: No le haría mal al TSE hacer una auditoría a las elecciones

País
Publicado el 04/11/2020 a las 9h27
ESCUCHA LA NOTICIA

LA PAZ |

El alcalde Luis Revilla señaló que "no le haría mal" al Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizar una auditoría a las elecciones generales de octubre pasado para que ningún sector objete los resultados. Mencionó también que los organismos internacionales que fueron observadores dieron fe del proceso electoral.

"Como a cualquier entidad pública, no le haría mal llevar una auditoría en los siguientes días, semanas o meses para tranquilidad de estos sectores que mantienen alguna preocupación", afirmó.

En los últimos días, algunas plataformas en Cochabamba y los cívicos de Santa Cruz protestan en alusión a un supuesto fraude en los comicios generales. El burgomaestre paceño dijo que en el proceso electoral participaron varios organismos internacionales y que ninguno realizó observaciones de mayor relevancia, "lo cual indica que no existen datos que puedan hablar efectivamente de irregularidades vinculadas a un fraude".

"En todo caso, el resultado de la elección ya está y tenemos autoridades electas, hay ganadores y perdedores y esas son las reglas de la democracia, pero no creo que le hiciera mal que hacia adelante el TSE pudiera llevar este proceso de auditoría simplemente como una muestra de que pueda explicar sin ninguna dificultad todas las observaciones que hacen estos sectores", reiteró.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020