Longaric en OEA ratifica transmisión de mando y denuncia anulación de dos tercios y persecución

País

Longaric en OEA ratifica transmisión de mando y denuncia anulación de dos tercios y persecución

Publicado el 05/11/2020 a las 11h37
ESCUCHA LA NOTICIA

La canciller Karen Longaric, a nombre del Estado boliviano, ratificó ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) los resultados transparentes de las elecciones del 18 de octubre y la transmisión de mando prevista para el 8 de noviembre.

La jefa de la diplomacia boliviana también aseveró que el MAS retorna al poder por la vía de la democracia, pero lamentó que a este partido no le gusta jugar en el marco de las reglas de la democracia, en referencia a la eliminación de los dos tercios en los reglamentos de las cámaras legislativas, que dispuso la saliente Asamblea dominada por el MAS.

Longaric aseveró que el MAS ha tomado dos decisiones preocupantes a poco de iniciar su gestión, como son la eliminación de los dos tercios en la ALP y el inicio de persecución política contra la presidenta Jeanine Áñez y sus ministros.

“Se ha cumplido a cabalidad con el principal propósito de la presidenta Áñez, el señor Luis Arce ha sido elegido presidente del Estado Plurinacional y la ceremonia de transmisión está prevista para este 8 de noviembre”, indicó Longaric ante los embajadores de la OEA.

“Qué actitud de mayor conducta democrática puede existir que la de un Gobierno que reconoce el triunfo de un candidato que actualmente controla la ALP y amenaza con procesar a la Presidenta, a mí y a otros ministros”, aseveró.

La canciller ponderó el trabajo del Gobierno transitorio, que logró unas elecciones pacíficas y transparentes.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020