Fiscalía activa alerta migratoria contra Murillo y López

País
Publicado el 06/11/2020 a las 7h46
ESCUCHA LA NOTICIA

La Fiscalía solicitó activar la alerta migratoria contra los ministros salientes Luis Fernando López, de Defensa, y Arturo Murillo, de Gobierno, por el caso gases lacrimógenos, según información publicada por el periódico El Deber.

El requerimiento, según la información, fue firmado por el fiscal anticorrupción Luis Fernando Atanacio, con el fin de impedir la salida del país de los ministros mencionados.

En este caso, los ministros están denunciados por un presunto sobreprecio en la compra de material no letal antidisturbios. La denuncia fue presentada por del MAS.

Anteriormente, el ministro López negó el sobreprecio y afirmó que el monto es similar a los pagados en el gobierno de Evo Morales.

El ministro Murillo, en contacto con el periódico cruceño, consideró que “comenzó la cacería” y que no será “trofeo de narcotraficantes, ni pedófilos, ni delincuentes vendidos a las mafias narcotraficantes, pueden estar seguros de eso”.

Complementó que “ésa es la democracia del MAS, utilizar a la justicia para librar de culpa a quienes le hicieron fraude al país, y estaban escondidos en embajadas, defender a Evo Morales, liberar narcos como la Reina del Norte, y perseguir a quienes defendimos la democracia”.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020