Zavaleta sale del asilo y dice que no está en sus planes ser ministro

País
Publicado el 06/11/2020 a las 7h45
ESCUCHA LA NOTICIA

Tras casi un año, el exministro de Defensa Javier Zavaleta confirmó ayer que ha salido de su asilo en la residencia mexicana para defenderse desde su hogar en el proceso que tiene en su contra. Afirmó además que ahora no está en sus planes volver al gabinete.

En entrevista con PAT, Zavaleta dijo que ha tomado esa decisión luego de que se anuló la orden de aprehensión en su contra.

“Yo voy a defenderme, pero esta vez en libertad, por lo tanto, he tomado la decisión de dejar la residencia y, bueno, voy a empezar mi defensa ya en libertad y desde mi hogar”, afirmó.

Precisó que salió de la residencia mexicana en un vehículo, previa conversación con el Encargado de Negocios de ese país.

Dijo que recuperar la libertad es algo “indescriptible” por el contacto con otras personas, andar en la calle y ver a su familia.

Zavaleta formó parte del grupo de siete exautoridades del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se asilaron, debido a los procesos que les siguieron una vez que renunció Evo Morales.

El exministro fue acusado por cargos de terrorismo debido a declaraciones en que señaló que los muertos se contarían por docenas si continuaban las protestas contra el MAS en noviembre de 2019.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020