Fiscalía busca apresar a tres funcionarios por salida de Murillo
La Fiscalía pidió la detención preventiva de los tres funcionarios del Servicio Nacional de Migración, con oficinas en Puerto Suárez y Puerto Quijarro, por la salida irregular de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López, el 5 de noviembre.
El fiscal dijo que los tres funcionarios fueron designados durante la gestión de Murillo bajo conocimiento del exdirector Marcel Rivas, quien fue enviado con detención preventiva de cuatro meses al penal de San Pedro de La Paz.
Los funcionarios Erik A. P., César C. P. y Alex R. F. fueron aprehendidos ayer en las poblaciones fronterizas y luego trasladados a la ciudad de Santa Cruz, donde prestaron declaraciones informativas.
Anunció que pedirán que los detenidos se presenten a la audiencia de medidas cautelares virtual y solicitarán al Juez del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.
Antes de las detenciones, el comandante general (a.i) de la Policía, Jhonny Aguilera, dijo: “Lo que hicieron (López y Murillo) es tomar un vuelo oficial: el FAB-046. Han salido de Puerto Suárez rumbo a Corumbá, ciudad vecina. Y, por intermedio de Copa Airlines, el exsenador Arturo Murillo se trasladó hasta Panamá. Esto ha sucedido el 9 de noviembre”.
El jefe policial dijo que ambas exautoridades salieron en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea, desde el Aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz, con dirección a Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, para luego dejar Bolivia.
El vocero de Demócratas, Vladimir Peña, lamentó la detención de los tres funcionarios, cuando existen denuncias graves contra personas del MAS, como Faustino de Yucra por intentar cercar las ciudades que han salido libres.