Policía investiga “secuestro” de una mujer en el trópico
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba investigan un caso de presunto secuestro por una deuda de narcotráfico que se registró en Villa Tunari.
La presunta víctima, identificada como Daniela Ch. M., fue reportada como desaparecida desde inicios de enero por su concubino, quien dijo a los oficiales que temía por la vida de su pareja, debido a que tendrían una deuda de 50.000 dólares por sustancias controladas.
El comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, informó que Daniela Ch. fue encontrada el martes por la tarde en el cruce San José-Eterazama.
“Grupos especiales de la Policía se movilizaron, anoche (martes), encontraron a la víctima y la llevaron a la Felcc de Villa Tunari, donde ella señaló que no estaba secuestrada y que sólo estaba trabajando en un chaco”, explicó.
Por la magnitud de la denuncia, la presunta víctima y su pareja fueron trasladados ayer a Cochabamba. En las instalaciones de la Felcc central se les tomó la declaración correspondiente.
“Lo que debe hacer ahora la Felcc y la Felcn es iniciar una investigación de acuerdo a la denuncia del conviviente, una de las hipótesis que se maneja es que podría tratarse de un ajuste de cuentas por narcotráfico”, refirió Dávila.
El reporte policial refiere que Daniela Ch. M. fue encontrada en el cruce San José-Eterazama en compañía de algunos dirigentes del lugar, quienes aseguraron que ella se encontraba bien y que no había sido secuestrada.
Estas personas la acompañaron también hasta instalaciones de la Felcc de Villa Tunari, donde estaban expectantes a la declaración de la víctima.
El jefe departamental de la Policía dijo que se tienen identificadas a algunas personas sospechosas, de las que, conforme avance la investigación, se podrá conocer el grado de responsabilidad en el presunto secuestro.
“Tenemos identificadas a cinco personas, varias con antecedentes por narcotráfico, con esto no estoy afirmando nada, pero no debemos descartar ninguna hipótesis”, manifestó.
Aunque la víctima afirma que no fue secuestrada, el caso continúa en pie y se espera tener un resultado en los próximos días.