Caso Manada: liberan a otros dos acusados y solo queda uno detenido
En dos semanas fueron liberados dos de los cuatro acusados por el caso Manada, actualmente solo uno continúa con detención preventiva. Abogadas de la víctima lamentan que los jueces den lugar a la solicitud de los acusados y se deje de lado las peticiones de la víctima.
Arlety Tordoya, informó que ayer fue liberado Alejandro C. P., y que hace dos semanas salió beneficiado Alejandro S. S., (principal acusado del caso), el año pasado fue liberado Juan Antonio R. F., y solo queda detenido Jorge Andrés J. P.
“Los acusados salieron de manera ilegal, el Tribunal no escuchó el pedido de la víctima, esto pone en riesgo el juicio oral. Necesitamos garantizar la presencia de ellos en el juicio, sobre todo cuando hay pluralidad de acusados”, dijo la abogada.
La denuncia que hace la Tordoya refiere que los acusados fueron beneficiados con la Ley 1173, y que esta situación pone en riesgo el proceso judicial que se sigue contra los implicados.
La violación múltiple ocurrió el 13 de diciembre de 2018. Tras la agresión sexual, la víctima se debatió entre la vida y la muerte, y permaneció varios días en terapia intensiva.
Existen cinco acusados, uno de ellos menor de edad. El juicio contra este último aún no tiene fecha de inicio.
El juicio comenzó el 18 de diciembre de 2019 y, durante los 11 meses de audiencia, los implicados, mediante diferentes recursos, salieron en libertad, amparándose en la Ley de Abreviación Procesal 1173.