Camacho pide que cese la persecución y advierte que el pueblo no se quedará de brazos cruzados
Luego que se emitieran órdenes de aprehensión en contra de exautoridades del gobierno de Jeanine Añez por el presunto "golpe de estado", el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó al presidente Luis Arce que deje de perseguir y amedrentar, porque el pueblo tiene convicción democrática y no se quedará de brazos cruzados.
En la carta, Camacho señaló que las prioridades deberían enfocarse en la lucha contra la pandemia, empleo y reactivar la economía. "Eso solo será posible si nos dejan de atacar, perseguir o amedrentar", indicó.
"Presidente Luis Arce, deje de hacerse de la vista gorda y cese el amedrentamiento y la persecución e inicie el trabajo conjunto por la salud, el empleo y la economía de Bolivia", escribió Camacho en su cuenta de Twitter.
Además, el excívico tilda como un discurso mentiroso de golpe para tapar el "fraude".
"Usted tiene un poder muy grande en sus manos y tiene la responsabilidad de dirigir el futuro de los acontecimientos que se nos avecinan, por un lado puede caer en las presiones de los radicales de su partido, aquellos que antes gobernaban y que quieren justificar sus errores y su fraude judicializando la MENTIRA DEL GOLPE DE ESTADO o puede retomar la agenda de la salud y la economía", dice la carta.
Por otro lado, Camacho anuncia que se quedará en el departamento cruceño. "De mi parte, estaré en Santa Cruz, no pienso irme a ningún lado y seguiré firme para trabajar por la gestión que Santa Cruz y Bolivia necesitan, pero también para combatir con todas mis fuerzas el amedrentamiento, el abuso y la persecución".