Pary alista denuncia internacional por el supuesto envío de material represivo a Bolivia
El embajador de Bolivia en la ONU, Diego Pary, informó que se denunciará en foros internacionales el supuesto envío de material represivo desde Argentina a Bolivia en 2019.
En entrevista con el programa A Media Mañana, de Radio Centro y Los Tiempos, el embajador en la ONU dijo que en 2019 hubo un conglomerado de acciones tanto en Bolivia como en el exterior, que conjugaron para impulsar el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales.
Pary calificó de “descaro” el pedido de minuto de silencio que hizo ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por las “masacres” de Sacaba y Senkata.
El embajador en la ONU dijo que el envío de municiones desde Argentina en el Gobierno de Mauricio Macri es un hecho conectado con la desestabilización de Evo Morales.
“En el ámbito internacional vamos a denunciarlo, pero en el ámbito nacional lo que se tiene que hacer es identificar a quiénes participaron en el recibimiento de estas armas, dónde están, el comandante dijo que no tiene registro del ingreso del armamento a la Policía, pero sí existen físicamente en depósitos, entones está claramente demostrado. Hay que identificar a los responsables”, dijo.
Pary aseveró que la Ffiscalía deberá convocar a todos los responsables del “golpe” de 2019, incluyendo a exembajadores de la Unión Europea (UE), de Brasil y otros países, que participaron en al reuniones de pacificación durante ese conflicto.
Vea la entrevista completa: