Suspenden otra audiencia disciplinaria de policía por ausencia de testigos
La Fiscalía Policial de Cochabamba suspendió hoy la audiencia disciplinaria contra el mayor Jorge Sandy dentro del denominado caso "motín policial" ante la ausencia de algunos testigos de cargo.
A dos semanas de citarse a los procesados, ninguna audiencia disciplinaria se desarrolló por la ausencia del abogado defensor en cinco casos, por contagios de Covid-19 y por falta de testigos de cargo.
"Lo que se debe velar es por el respeto al debido proceso y si el debido proceso establece que tienen que estar los testigos de cargo y descargo, no vamos a oponernos", sostuvo el abogado defensor, Patricio Vargas.
La audiencia contra el mayor Sandy fue reprogramada para el próximo 31 de agosto a horas 9:00. En tanto, se tienen previstas otras audiencias para esta tarde y mañana.
Procesos
El Gobierno, a través del Viceministerio de Descolonización, presentó en enero una denuncia contra 26 policías en el país, a quienes acusa de cometer faltas graves comprendidas en la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía durante el denominado motín de noviembre de 2019. En Cochabamba son ocho los oficiales procesados.