Mesa expresa apoyo a Carvajal y dice que la líder de la Apdhb es un objetivo político del MAS
El líder opositor de Comunidad Ciudadana y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, manifestó que las amenazas contra la vida de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), Amparo Carvajal, y el acoso del Ministerio de Gobierno no son una casualidad, sino un "objetivo político del MAS".
"Mi solidaridad con Amparo Carvajal, una mujer cuya valentía y consecuencia en defensa de los DDHH es admirable. Las amenazas contra su vida, los intentos de desconocer su liderazgo y el acoso del MinGobierno no son casualidades ni coincidencias. Es un objetivo político del MAS", señaló Mesa en su cuenta de Twitter.
En las últimas horas la activista de derechos humanos ha sido blanco de críticas por actores del Gobierno. El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, la acusó de incitar a delinquir y de presuntamente rearticular a una "organización criminal" como la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
La tildó de ser una "impostora" y de usar el tema de los derechos humanos para alentar a los miembros de la RJC, después que Carvajal viajó a Cochabamba donde visitó a Milena Soto y se reunió con otros integrantes de esta organización.
Dos sujetos en dos videos diferentes que circularon por redes sociales amenazaron directamente a Amparo Carvajal con quemar su casa y la sede de la Apdhb en La Paz.
Carvajal ha pedido a las autoridades jurisdiccionales libertad para los detenidos por "persecución política", entre ellos para la expresidenta Jeanine Áñez, detenida desde marzo en el penal de Miraflores, acusada de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.