Militar boliviano herido en frontera con Chile está estable y se acoge al silencio
Un militar que fue herido en el incidente fronterizo ocurrido el miércoles en la localidad chilena de Colchane, se encuentra estable en una clínica privada de Oruro. El uniformado se acogió a su derecho al silencio.
El miércoles, tres militares fueron detenidos por Carabineros en Colchane, Chile, acusados de robo de vehículos y uso de armas de guerra. El Gobierno boliviano respondió que los efectivos cumplían labores de lucha contra el contrabando e informó que un cuarto militar fue herido con arma de fuego y logró llegar al país.
El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, explicó que el militar se encuentra en la clínica Natividad y que tiene una herida de arma de fuego.
“Tomamos conocimiento del informe policial que refiere que ha llamada del personal de un centro hospitalario, donde se puso en conocimiento que una persona de sexo masculino que estaba por lesión de proyectil de arma de fuego. La Policía fue y trató de indagar los motivos de la herida, sin embargo, refieren que la persona internada no quiso brindar datos. Eso fue remitido al concierto del fiscal y se analiza esos antecedentes”, dijo el fiscal a Radio Fides.
Aseveró que las investigaciones continuarán y que las autoridades judiciales ya tienen conocimiento del caso.