Vecinos denuncian que cartuchos de gas provocaron incendio en departamento
Vecinos del edificio que se incendió en La Paz, durante el enfrentamiento entre policías y cocaleros, denunciaron que el fuego fue provocado por cartuchos de gas lanzadas por los efectivos de la fuerza del orden.
Los habitantes de los departamentos afectaron mostraron a los medios de comunicación los cartuchos hallados en sus domicilios y rechazaron que un cortocircuito hala provocado el fuego.
“Yo soy afectada del cuarto piso y cómo va a ser posible que la Policía mienta de esta manera. Han mandado el gas. Yo queriendo apagar el fuego porque soy del cuarto piso, ni agua se ha cortado”, relató una mujer a la red Erbol.
El incendio se desató en medio del enfrentamiento, cuando manifestantes lanzaban explosivos y policías usaron granadas de gas lacrimógeno. El edificio se encuentra cerca a la sede de Adepcoca.
Por su parte, el subcomandante de la Policía de La Paz rechazó las acusaciones e sindicó a los cocaleros de lanzar pirotecnia, según reportó Radio Fides. “La Policía no dispara a techos”, indicó.
Según la red Erbol, el director de Bomberos, Marco Navia señaló que el incendio ocurrió en un ambiente del cuarto piso del edificio ubicado en la avenida América. Se logró controlar el fuego y evitar que se propague a otros ambientes.
Indicó que en lugar había material combustible, como colchones, ropa y juguetes, pero hubo una rápida actuación que evitó la propagación.
Navia indicó que las personas ocupantes del edificio se pusieron agresivas e impidieron recolectar indicios, por lo cual Bomberos no tiene un reporte respecto a las causas del fuego.