Mujeres Creando irrumpe en templos de Santa Cruz y La Paz en protesta por niña embarazada
El colectivo Mujeres Creando irrumpió hoy en la Catedral de Santa Cruz y en el templo de San Francisco en La Paz, en rechazo al apoyo que dio la Iglesia Católica a la familia de la menor de 11 años que resultó embarazada, producto de la violación de su abuelastro.
Los grupos de mujeres protestaron por la continuidad del embarazo de la menor, quien recibió el alta médica en días pasados y fue llevada a un albergue que es manejado por la iglesia de Santa Cruz para que continúe con su gestación.
En Santa Cruz, un grupo reducido expresó su postura en la puerta de la catedral, cuando el arzobispo de esa arquidiócesis, Sergio Gualberti, realizaba la homilía. Además, echaron pintura roja a los muros del templo.
En el caso de La Paz, cuando finalizaba una misa, las activistas ingresaron al templo con una pancarta y rechazaron el apoyo a la menor.