Esposo de Angélica Sosa se abstiene de declarar por caso ítems fantasma
Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, se abstuvo de declarar en el caso de los presuntos 800 ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, indicó su abogado Jerjes Justiniano.
“En realidad, después de una primera experiencia en la cual las palabras del arquitecto Perovic fueron distorsionadas, sacadas de contexto, para evitar correr ese riesgo nuevamente, nosotros como su defensa legal le hemos sugerido que no realice ninguna declaración”, explicó Justiniano, en contacto con Unitel.
El jurista señaló que su cliente se presentó a la Fiscalía a "dar la cara" y "para señalar su domicilio procesal para cualquier otra actuación".
Perovic, junto a su abogado, acudió a la Fiscalía la tarde de este miércoles tras ser convocado a declarar en calidad de testigo del caso. La pareja de la exautoridad evitó emitir declaraciones a la prensa.
Sosa fue enviada con detención preventiva el pasado jueves. Además, los exfuncionarios Julio César Herbas y Javier Cedeño también están en la cárcel preventivamente.
La Justicia investiga la presunta creación de ítems fantasma que habrían beneficiado económicamente a una presunta red de corrupción en las gestiones de Percy Fernández y Sosa.