Sosa asegura que armaron el “Plan Tiburón” para “tapar la corrupción” de Jhonny Fernández
Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz, escribió una carta desde la cárcel de Palmasola y aseguró que es víctima de un “plan macabro” denominado “Tiburón”, que busca encerrarla y enterrarla políticamente para “tapar la corrupción” que presuntamente se realiza en la gestión del alcalde Jhonny Fernández.
“La prensa y sus distintas fuentes, peor que suchas, los oportunistas políticos, informantes y personas de distintas índoles inician esta pesadilla, pesadilla cargada de odio, mentiras, montajes y sobre todo un plan macabro llamado Tiburón. Me lo comentaron y no lo creí al principio porque tengo un espíritu libre, sin rencores, sin conspiraciones y libre de violencia”, dice parte de la misiva que fue publicada en la página oficial de la agrupación Santa Cruz para Todos (SPT), que preside Sosa.
La carta que tiene fecha del 21 de diciembre, fue publicada el pasado 31 de diciembre y Sosa señala que teme por su vida y su seguridad jurídica.
Indicó que el Plan Tiburón fue armado por los abogados del alcalde cruceño y que su finalidad es enterrar su imagen política para cubrir algunos presuntos hechos de corrupción.
“El Plan Tiburón que era tirar mi cadáver político a los tiburones para tapar la corrupción del alcalde Jhonny Fernández, y lo denuncio con nombre y apellido: el contrato millonario de la basura y sus faltas tremendas que lo transforman en un contrato lesivo al Estado, sin boletas de garantías de ley”, escribió.
Sobre el caso ítems fantasma, la exalcaldesa aseguró que no estuvo involucrada y señaló a Antonio Parada y Javier Cedeño, como los responsables del hecho de corrupción.
“En medio de estos pensamientos, recibo una tenebrosa llamada de Javier Cedeño Catacora que me indica que necesita plata, me extorsiona, le cuelgo y en su segunda llamada me amenaza, (dice) que me hará mucho daño. Le contesto: 'no sea sinvergüenza, las mentiras tienen patas cortas y debe decir la verdad si desea salir de esta situación'. Le cuelgo y comento de esta llamada a mis personas de confianza y a mi abogado Jerjes Justiniano”, agregó.
También afirmó que el exalcalde Percy Fernández “no tiene velas en este entierro”, por lo que pidió no manchar su imagen.
Sosa se encuentra recluida en Palmasola desde el 24 de diciembre de 2021, es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.