Fernández dice que abogados de Sosa crean "cortinas de humo" para tapar caso ítems fantasma
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseveró este martes que el equipo jurídico de Angélica Sosa está creando "cortinas de humo" para desviar la atención del caso ítems fantasma.
Fernández, que se recuperó del Covid-19 y salió de aislamiento, se refirió a las declaraciones de Joadel Bravo, abogado de Sosa, quien ayer presentó supuestas pruebas de tráfico de ítems que vincularían al actual alcalde cruceño.
"Todo lo que están hablando los abogados de la señora Sosa lo que buscan es una cortina de humo. Buscan desviar la atención del caso ítems fantasma. No vamos a entrar al juego político porque eso no es lo que el ciudadano espera", dijo Fernández en entrevista con Unitel.
Para el alcalde lo que le interesa al ciudadano es que, con todas las pruebas presentadas a la Fiscalía, que se clarifique y "se diga cuánto de plata fue el daño económico, quién era el responsable", es "ahí es donde vamos a entrar, pero todo lo demás son especulaciones que van y vienen, políticas, que eso puede contaminar el proceso".
Para Fernández Sosa "tuvo la oportunidad de decir muchas cosas" cuando asistió a declarar a la Fiscalía pero "ahora que está en la cárcel recién empieza por la redes sociales a querer atacar al alcalde y querer desmerecer este proceso de investigación, no señor, hay que seguir los pasos que dice la ley".
"Seré respetuoso y me voy a abocar a entregar toda la información a la comisión de fiscales para que ellos tomen la decisión y tomen el dictamen correspondiente sobre este vergonzoso caso", dijo a la televisora.
Según Bravo, en 2019 se les entregó más de 40 ítems al actual alcalde Jhonny Fernández por cada ítem se hacía un cobro de hasta 5 mil dólares.
"Tenemos una red de tráfico de ítems de parte de UCS. El actual alcalde recibe los ítems por su coalición con Percy (Fernández), se lo entrega a su secretaria personal y todo lo hacen al interior del despacho de Jhonny Fernández; se les cobraba por cada ítem en salud, en diferentes reparticiones del municipio", denunció Bravo.
Fernández respondió que con esta acusación lo que "quieren es desviar la atención, los abogados quieren justificar los miles y miles de dólares que le están pagando por defender a la señora Sosa, están en su derecho de hacerlo, pero lo que no se debe permitir es contaminar la investigación".