Vuelven las filas para vacunación ante incremento de casos
En el punto de vacunación ubicado en las oficinas de Excodesur se observa mayor asistencia de la población que solicita la vacuna contra el Covid-19: desde la primera hasta la cuarta dosis, ante el registro de 200 casos positivos del virus por día.
Por día en promedio vacunan a alrededor de 100 personas, la población cochabambina toma mayor conciencia para prevenir el coronavirus en esta quinta ola que atraviesa el país.
“Ellos (ciudadanos) ya toman conciencia y eso es lo que queremos. Desde las 8:00 estuvimos vacunando hasta la 13:00, mañana (por hoy) igual de 8:00 a 13:00. Ahorita estamos con el Pfizer, Sputnik V y contra la influenza más estamos vacunando. De lunes a viernes estamos de ocho a seis de la tarde, sigue aumentando la cantidad de la gente y eso es lo que queremos”, dijo la responsable del punto de vacunación Adela Franco.
Las personas que se dieron cita en el punto de vacunación de Excordesur mostraron su satisfacción, ya que no demoraron más de 10 minutos en recibir la dosis. Además, señalaron la importancia de vacunarse contra el Covid-19 y la influenza, sobre todo ahora que las temperaturas están bajando.
Las recomendaciones también son importantes para los que reciben la tercera y cuarta dosis, que van más a los puntos de vacunación, como quedarse un tiempo para verificar que estén bien. El profesional sanitario debe observar al paciente durante 15 minutos después de ser aplicada la vacuna por si se sufre alguna reacción inmediata. Sin embargo, es muy poco frecuente que se produzcan reacciones graves.
Los especialistas señalan que aun habiéndose vacunado, se puede contraer la Covid-19 y contagiar a otras personas, por eso, conviene continuar con las medidas de bioseguridad, como mantener la distancia entre las personas, evitarlas aglomeraciones, usar una mascarilla que le cubra la nariz y la boca.
Los médicos también recomiendan a las personas que tengan algún síntoma, acudir a un centro de salud para que sean atendidas.