Arce y Ponchos Rojos se reúnen tras anunciar que no participarán en marcha por el Gobierno
El presidente de Estado Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se reunieron en la Casa Grande del Pueblo con los Ponchos Rojos y Polleras Rojas de la provincia Omasuyos para limar asperezas y asegurar la presencia de este sector en la marcha convocada por el Pacto de Unidad este 25 de agosto.
El jefe de Estado informó que se reunió con los alcaldes y autoridades originarias de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, "cuna de los hermanos Ponchos Rojos y de las hermanas Polleras Rojas, que están de pie y firmes para defender nuestra democracia intercultural", compartió en su cuenta de Twitter.
"Lo más importante que tenemos en este momento organizaciones sociales con este compromiso de sacar adelante a nuestro país es la unidad de nuestras organizaciones sociales, recuperamos la democracia y la salud para los bolivianos (...) ¡Gracias Omasuyos por hacernos sentir fuertes!", se escucha en un video difundido por la autoridad.
La dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) indicó que buscará una solución para que el presidente Arce se reúna con el sector y logré que participe en la marcha anunciada.
En esta jornada los campesinos de la Federación Tupack Katari afín al Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que tampoco participarán en la marcha por la convocatoria tardía de la CSUTCB y señalaron que elegirán otra fecha para su manifestación en respaldo al gobierno de Arce.