Ministro Montaño dice que saldrá a desbloquear con maquinaria pesada en Santa Cruz
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, aseguró que el 85% de la población cruceña rechaza el paro indefinido convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y que, dijo, se resistirá a esa medida "arbitraria" incluso saliendo a desbloquear.
"La mayoría de la población, yo digo más del 85%, no quiere paro, no quiere bloqueos y obviamente van a resistir a las medidas arbitrarias que están realizando y ejecutando los señores (Rómulo) Calvo y (Fernando Camacho) Camacho", dijo la autoridad, oriunda de Santa Cruz, en conferencia de prensa este martes.
"Ratifico el apoyo a todos nuestros productores, transportistas y gremialistas, para limpiar las calles, vamos a salir con equipo pesado para garantizar que los hermanos que trabajan al día para llevar el pan a sus hogares, puedan realizar aquello", aseveró.
Dijo que un paro indefinido traerá "consecuencias negativas" al departamento, considerando que la dinámica de la economía de Santa Cruz se mueve "efectivamente" con las inversiones que destina el Estado boliviano.
"Quiero pedir al señor Camacho y al señor Calvo que dejen sus medidas caprichosas, sus medidas para gestar un nuevo golpe de Estado, es simplemente un pretexto el Censo", exhortó el ministro.
También pidió a la Fiscalía y la Policía que intervengan cualquier punto de bloqueo.