Gobierno acusa a Larrea de promover "acciones desestabilizadoras"
El Ministerio de Salud acusó este miércoles al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, de promover "acciones desestabilizadoras a la democracia".
El comunicado de esta cartera del Estado señala que Larrea estaría vinculado al presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, y al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Además, indica que intenta organizar un paro nacional “con documentos falsos y argumentos ilusorios”.
"Larrea, vinculado a Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho, intenta organizar un paro nacional con documentos falsos y argumentos ilusorios", señala el comunicado.
Asimismo, el Ministerio de Salud rechazó que el Estado quiera “terminar” con la seguridad a corto plazo.
“La misma está respaldada y garantizada por la Constitución Política del Estado, leyes, decretos supremos y resoluciones ministeriales, además de ser una conquista social, legítima e inviolable”, se puede leer en el documento.
Esta mañana el Colegio Médico de Bolivia, el Consejo Nacional de Salud y el Consejo Médico Nacional, los médicos amenazaron con un paro nacional de 15 días, a partir del 24 de octubre, en rechazo a la posible creación de un nuevo Viceministerio y también oponiéndose a la implementación de su sistema de seguros de salud exclusivo para trabajadores del Estado.