Comité cruceño se abre a que el censo sea en noviembre de 2023
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, abrió la posibilidad de que el Censo Nacional de Población y Vivienda podría ser noviembre de 2023, ampliando un mes el primer plazo exigido por el Comité Interinstitucional, que señaló octubre de 2023.
“Culpa del Gobierno, que fue dilatando el proceso, se fueron venciendo los plazos, mientras el Censo va avanzando, los plazos nos van comiendo. Creemos que, en octubre, máximo a mediados de noviembre podemos tener un Censo”, dijo Calvo a pocas horas de que se instale en Beni la mesa técnica que busca definir la fecha definitiva.
El Gobierno convocó para este viernes a la mesa técnica que trabajará en Trinidad “por tiempo y materia” para zanjar el conflicto por la fecha del censo.
Calvo afirmó que el paro indefinido en Santa Cruz continuará hasta que el Gobierno asegure que el censo se realizará en 2023.
Calvo confirmó que el paro indefinido continúa mientras se realizan las mesas técnicas, que está prevista que se instale este viernes en Beni.
El dirigente cívico lamentó que, pese a las negociaciones, el Gobierno mantiene a sus sectores afines convulsionando Santa Cruz con cercos y movilizaciones.
“Viene gente de otros departamentos a nuestro departamento. Creo que es un abuso desmedido contra la población. No estamos buscando enfrentamientos”, remarcó.