Iglesia ve lo conseguido con el paro sólo como una victoria de pueblo boliviano
El arzobispo de Santa Cruz, René Leigue”, dijo este domingo en su homilía que la culminación del paro indefinido de 36 días es sólo una victoria del pueblo boliviano y pidió no acusar de “traición” a quienes levantaron la medida de presión.
“Creo que nadie debería llevársela la victoria, pero si se trata de victoria ¿quién sale ganador aquí? Sería el pueblo boliviano, porque Santa Cruz ha luchado por todos, no luchó solamente por Santa Cruz, el sacrificio mayor estuvo aquí, pero la visión estaba en la lucha por el país”, reflexionó.
Señaló que los días del paro han sido momentos muy duros, difíciles, y complicados “pero gracias a Dios se está dando este paso para salir de esos momentos”, destacando que las autoridades han realizado un acto humanitario al levantarlo “porque eso no podemos negar, muchas personas estaban sufriendo”.
“Entonces me parece que las autoridades han visto esto y como ya hemos visto también nos ha dado un paso el hecho de que en la Cámara de Diputados hayan aprobado el proyecto de Ley, el motivo por el cual se hizo el paro”, resaltó.
También dijo que no se debería ver a quienes levantaron las medidas de presión como traidores, como algunos vecinos han señalado.
“Algunos hemos escuchado que no estaban de acuerdo, eso es siempre ocurre en todo grupo de personas, no todos estamos de acuerdo en las cosas que se hacen, pero debemos ser conscientes de que realmente lo necesitábamos esto, necesitábamos oxigenarnos de nuevo, porque ya como nos estábamos ahogando con tantas cosas, tantos problemas, y hambre también, que estaban pasando algunos”.