Cívicos presentan denuncia contra "radicales" que dañaron la casa de Calvo
El Comité Cívico de Santa Cruz presentó este lunes una denuncia penal contra las personas que atacaron la vivienda del presidente de esta institución, Rómulo Calvo, el fin de pasada, luego de que se levantó el paro por el censo.
El proceso es en contra del activista ‘Bolo’ Morales y otras 53 personas que violentaron la casa del líder cívico ante el descontento por la suspensión del paro, informó Martín Camacho, abogado del dirigente cívico.
El pasado sábado, un grupo de persoans descontentas con el fin del paro, llegó a casa de Calvo y pintó las paredes, arrojó piedras y amenazó al líder cívico. También cortaron la luz y el agua. Reclamaron que no se cumplió con lo pedido por el cabildo del 30 de septiembre, que exigía censo 2023.
“La denuncia va a ser realizada por Rómulo Calvo y las personas que se encontraban dentro del domicilio y sufrieron el atentado con sus vidas y los delitos de privación de libertad, amenazas, tentativas de homicidio y daños materiales en la estructura de la casa”, explicó Camacho
El Gobierno emitió un decreto fijando el censo para el 23 de marzo de 2024, que será elevado a ley. Esto fue aceptado por la dirigencia cívica, que vio una victoria en el resultado, pues la norma fija que los resultados del censo se aplicarán el mismo año y antes de las elecciones de 2025.