Creemos pide celeridad a la CIDH para dar medidas cautelares a Camacho
Los legisladores de la opositora Creemos pidieron este lunes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que acelere la respuesta a la solicitud de medidas cautelares para proteger la vida y seguridad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
"Solicitamos a la CIDH que valore de forma objetiva las pruebas e información trasmitida sobre los hechos ya denunciados y los recientes acontecimientos con respecto a la violación del derecho a la privacidad del Gobernador, su esposa, familiares y abogados, al haberse identificado una cámara espía en su celda", señaló la alianza.
Creemos pidió que la CIDH active las medidas cautelares para evitar que se signa vulnerando los derechos de Camacho, quien está detenido en Chonchocoro por el caso de supuesto golpe de Estado de 2019.
"Reiteramos a la Comisión nuestro pedido de que, en cumplimiento de su mandato, ofrezca protección inmediata al Gobernador de Santa Cruz y así pueda impedir mayores violaciones en su contra, otorgando la medida cautelar solicitada", apuntaron los legisladores en un comunicado.
"Consideramos que es deber de la CIDH conceder la tutela solicitada para prevenir daños irreparables a la vida, salud e integridad del Gobernador, sin embargo sus derechos y bienes jurídicos básicos son atropellados una y otra vez, sin encontrar justicia", señalaron.