Régimen Penitenciario asegura que denuncia sobre cámara es falsa y alista informe
El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció este lunes que los informes técnicos y de investigación policial sobre la denuncia de una cámara espía en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, serán entregados a las autoridades judiciales competentes.
Limpias anticipó parte del contenido del informe tanto de Régimen Penitenciario indicando que no autorizó la instalación ningún artefacto de "espionaje", como del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) que establece que no se encontró rastro alguno de la diminuta cámara.
"Las denuncias sobre la cámara, son falsas", afirmó Limpias.
La defensa legal de Camacho y su familia denunciaron que la cámara encontrada en su celda vulnera todos los derechos constitucionales del Gobernador y pidieron sanciones para los responsables. El abogado Martín Camacho incluso mostró la cámara y relató que el gobernador fue aislado en otra celda tras descubrir el aparato.
Limpias, en entrevista con la Red Unitel, explicó que las pruebas que las partes puedan ser presentadas ante el juez de la causa son judicializadas previa valoración técnica y su admisibilidad en el proceso penal.
Los informes serán complementados con la del Director de Régimen Penitenciario Departamental, Franz Laura, a quien los abogados de Camacho le acusan de "extorsión" para que no revele la existencia de la cámara.