Camacho denuncia que el MAS pretende “dar golpe” a la gobernación cruceña
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió una carta desde la cárcel de Chonchocoro para denunciar que el Movimiento al Socialismo (MAS) intenta tomar la Gobernación cruceña, a través de un recurso arbitrario de justicia. La autoridad se pronunció antes de la suspensión de la audiencia de acción de cumplimiento que estaba convocada para ayer, a fin de definir si habrá una sucesión para el cargo de gobernador.
“Hoy el MAS intenta tomar la Gobernación de Santa Cruz para derrotar el camino de la democracia. No vamos a permitirlo. Aquí estamos y aquí estaremos en la defensa de la democracia. Por eso, escribo esta breve carta. Para alertar a todos los bolivianos que el Gobierno de Luis Arce se propone consolidar el golpe que le dio a nuestra gobernación de Santa Cruz”, dice en la misiva.
La audiencia estaba fijada para ayer en la tarde, pero fue suspendida para el 16 de febrero. Camacho continúa ejerciendo funciones desde la cárcel, por ello, el senador William Tórrez, indicó que la acción para la sucesión en el cargo de gobernador aplica el artículo 25 del Estatuto Autonómico de Santa Cruz, que dice que el vicegobernador debe asumir el cargo.
Dijo que el MAS pretende “pisotear” el estatuto departamental con una sucesión arbitraria. Acusó al Gobierno de buscar la desestructuración de la institución.