Policía arresta a librecambista por vender dólares más caros que el precio oficial
La Policía detuvo este viernes en La Paz a una librecambista que vendía los dólares a precio más elevado que el oficial.
La comerciante tiene su punto de cambio frente a la plaza del Obelisco y fue denunciada por el delito de agio y especulación y fue conducida hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó Unitel.
Según el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, quien también atendió la denuncia, la sindicada vendía la moneda estadounidense en Bs 7,4, cuando el tipo de cambio oficial fijado por el Banco Central de Bolivia (BCB) es de Bs 6,96.
Las Fiscalía advirtió con sanciones a las personas que comercien dólares fuera de lo estipulado por el ente emisor de manera diaria.
La alta demanda de dólares de los últimos días ha provocado que cientos de personas realicen filas en el BCB y Banco Unión para comprar la divisa norteamericana.