CIDH pide información de la situación de César Apaza
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió al Gobierno de Bolivia una solicitud de información sobre la situación del dirigente cocalero César Apaza, quien se encuentra detenido y delicado de salud en el penal de Chonchocoro de La Paz.
Mediante una carta, con fecha 21 de marzo, la CIDH explica que el pedido se hace en referencia a la solicitud de medidas cautelares que la senadora Centa Rek pidió para proteger la vida de Apaza.
"La solicitud señala que el propuesto beneficiario se encontraría en unqa situación de riesgo debido a la falta de una adecuada atención en salud", señala la carta, firmada por Fernanda dos Anjos, a nombre de la Secretaría General de la CIDH.
La carta pide a la Cancillería, que informe, en un plazo no mayor a 10 días, sobre la información referida a la situación de Apaza.
La información solicitada debe incluir documentación sobre el estado de salud de Apaza, exámenes médicos, información de su situación jurídica y del avance de las denuncias que realizó el peticionario, entre otros datos.
Apaza fue detenido por la investigación de la quema del mercado paralelo de coca de La Paz.