Rescatan a 250 familias por la crecida del río Acre en Cobija
Las familias en Cobija del departamento de Pando siguen en alerta debido a las lluvias que se registran y a la crecida del río Acre. De acuerdo al reporte municipal, hay 250 familias, de ocho zonas, que fueron evacuadas a albergues por las inundaciones a sus viviendas.
La situación en esa ciudad se agravó debido a fuertes lluvias que se registran desde la noche del sábado. Hasta las 12:23 de este domingo, el ascenso del caudal del río Acre tenía 11 me-tros y 65 centímetros.
La Policía y funcionarios municipales realizan el traslado de las familias a los albergues habili-tados. De acuerdo a los datos de la alcaldía, hay 74 familias damnificadas que perdieron sus viviendas.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que se eva-cuaron 300 familias, 250 permanecen en los albergues y el resto están alojadas en casas de familiares. También reveló que hay dos comunidades que fueron rebasados por el agua.
Las autoridades locales afirmaron que, tras ocho años, la ciudad de Cobija enfrenta la mayor inundación de sus calles y viviendas a raíz de la crecida del río Acre.