CIDH cierra su visita al país con una reunión con Luis Arce
El presidente Luis Arce se reunió este viernes con la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el lunes inició una visita "in loco" para verificar la situación de los derechos humanos en Bolivia.
El trabajo de la delegación internacional concluyó este viernes con la visita al jefe de Estado en Casa Grande del Pueblo, en La Paz, según la agencia ABI. Se prevé que esta tarde la CIDH presente un informe preliminar de su trabajo ante la prensa.
La misión, desde el pasado lunes, visitó las ciudades de La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, a objeto de observar "in situ" la situación de los derechos humanos con énfasis en la institucionalidad democrática; los desafíos de acceso a la justicia y a las garantías judiciales; el acceso a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y la discriminación a poblaciones en situación histórica de vulnerabilidad.
Como resultado de la visita, la CIDH publicará un informe de país con observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado.
En su visita, se reunió con activistas, autoridades, organizaciones sociales, sindicales e indígenas en als ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.