Magisterio rechaza propuesta del Gobierno y advierte con paro de 72 horas
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) nuevamente rechazó la propuesta del Ministerio de Educación, ya que indica que no cumple con sus demandas y anuncia movilizaciones para la próxima semana, además de continuar con la huelga de hambre.
"Hemos realizado un ampliado para analizar el documento propuesto por el Ministerio de Educación esta mañana; bueno, por unanimidad las federaciones han rechazado el mismo; consideran que no hay avances, consideran que es más de lo mismo", afirmó el representante del magisterio urbano, Patricio Molina.
Este viernes, durante una reunión breve entablada entre el Ministerio de Educación y la CTEUB, el ministro Pary entregó una nueva propuesta a la dirigencia del magisterio urbano, la cual fue rechazada.
"Lastimosamente, esta (propuesta) solamente está haciendo el incremento de mil horas a las 4.000 horas que se nos había dado, que es ni siquiera el 1 % que nosotros necesitamos como déficit histórico que adeude", recalcó.
Los maestros anunciaron que el próximo 4 de abril realizarán una marcha nacional y el 10 de abril se reorganizarán y armarán un nuevo contingente con las 31 federaciones para radicalizar sus protestas.
"Vamos a seguir con la movilización, esperemos que hasta esa fecha el Ministerio de Educación de una respuesta más óptima que la de hoy se ha rechazado", añadió el ejecutivo.