Sacerdote investigado por abuso sexual salió del país; no tenía alerta migratoria
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Edson Claure, confirmó este viernes que el sacerdote Garvin Grech, expárroco de la iglesia de San Roque, y investigado por presuntos delitos sexuales, salió del país rumbo a Argentina.
Su salida se dio pocas horas después de la aprehensión de Milton Murillo, otro sacerdote de la misma parroquia que también fue acusado de abuso sexual.
“Tenemos la información de que esta persona habría salido por el punto fronterizo de Bermejo, tenía una citación para presentarse el día de hoy (ante la Fiscalía). Por la información que hemos colectado, a través de inteligencia y por Migraciones, esta persona registra una salida hace dos días hacia la Argentina”, reveló la autoridad en contacto con los medios locales.
Aseveró que el sindicado no tenía una alerta migratoria en su contra y por ello no tuvo dificultades para salir del país, el pasado 17 de mayo, al promediar las 20:35.
Dijo que Policía estará atenta a los avances investigativos y requerimientos fiscales y, en caso de ser necesario, se recurrirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés.
De acuerdo a información obtenida por el medio eltercerojobolivia, el párroco miembro de la orden Carmelita registró su salida de Bolivia por la ciudad fronteriza de Bermejo, rumbo a Argentina, al promediar las 20:35 del miércoles 17 de mayo, reportó el diario El País de Tarija.
Según los datos difundidos, que no fueron oficializados por ninguna institución estatal, Grech salió del país a las 20:35:01, presentando de forma normal su pasaporte boliviano con numero de registro SE37169 con fecha de nacimiento 29/07/1972.
El caso de abusos y pederastia en la Iglesia explotó tras la publicación de un reportaje de El País de España, sobre el diario del jesuita Alfonso Pedrajas, en el que confiesa haber cometido al menos 85 abusos sexuales durante su estadía en el colegio Juan XXIII de Cochabamba.